quienes-somos-top

THE WINE SCHOOL CHILE®

The Wine School® es una organización educacional internacional orientada a la formación tanto de profesionales de la industria del vino y licores, como de aficionados y profesionales de otras industrias.

Con presencia en Chile, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, la escuela es dirigida a nivel internacional por Eugenio Echeverría, candidato al Diploma WSET®, winemaker aficionado, profesor y entusiasta amante del vino.

The Wine School Chile® es la primera representante en América del Sur de la prestigiosa escuela inglesa Wine & Spirits Education Trust (WSET®), referencia mundial en cursos de vinos y destilados desde el nivel introductorio hasta el avanzado para los profesionales que trabajan en la industria de vinos y destilados, como también para los amantes del vino.

Los cursos internacionales de la WSET® tienen certificación internacional (válida en 90 países) y constituyen el paso previo para postular al titulo de Master of Wine. Hoy en día los cursos de la WSET® se imparten simultáneamente en 55 países de todos los continentes, en 16 idiomas diferentes y en 390 escuelas alrededor del mundo; sólo en el 2008 más de 27.000 alumnos se graduaron en los diferentes niveles.

Destacados Sommeliers, Chefs, Enólogos, Aficionados, Periodistas, Abogados, Ingenieros Comerciales, Publicistas, Diseñadores, Doctores, Vendedores y otros profesionales ya cuentan con mejores herramientas para desarrollar su trabajo y poder interactuar con otros profesionales del mundo.

Además, desde el año 2004 The Wine School® ha realizado variados cursos, viajes enológicos y degustaciones orientados a mejorar el conocimiento y cultura de la industria, teniendo hoy más de 8.000 alumnos titulados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Australia, Bélgica y Reino Unido, entre otros.

PROFESORES

Hugo Salvestrini

-Educador WSET®
-Wine MBA Bordeaux
-Ingeniero agrónomo enólogo UC
-Gerente de Ventas Mercado Nacional y Latinoamérica en Viña Tabalí

Nicolás Farías

-Educador WSET®
-Candidato al Diploma WSET®
-Ingeniero agrónomo enólogo UC
-‎Prestige Wines Global Manager – Viña Ventisquero

Mónica Marin

-Candidata al Master of Wine
-Diploma WSET®
-Educadora Certificada WSET®
-Educadora del Wine Guild Schoolar
-Educadora École du Vin de Bordeaux
-Wine Educator Manager Wine House USA

Eugenio Echeverría

-Candidato al Diploma WSET®
-Educador WSET®
-Educador Curso Oficial de Vinos de Jerez
-Managing Director The Wine School Internacional

 

ALIANZAS

BENEFICIOS

Nuestros grandes aliados de IQ Wine ofrecen a nuestros alumnos un 10% de descuento en todos sus vinos.

Para acceder al descuento, escribe un e-mail a gg@italianquality.cl o a iqwine@iqwine.cl
Este exitoso Wine Bar en la salida internacional del Aeropuerto de Santiago, ofrece a nuestros alumnos un 20% en el total de compras de bebidas alcohólicas y alimentos. Sólo deben dar su RUT en la caja y listo.
5% de descuento en todos los quesos y un 10% en todos los vinos. Contactar a ventas@lesdixvins.cl indicando que eres nuestro alumno